Llobregat SOStenible

Gracias a la campaña crowdfunding del Any Llobregat 2013 y al spot promocional que edité para la ocasión, hemos realizado con la Plataforma Llobregat SOStenible la exposición Viu, beu, veu el Llobregat. La exposición explica los principales problemas ecológicos del río  en su curso por el Baix Llobregat y muestra algunas de mis fotografias sobre el tema.

He fotografiado los principales emplazamientos que afectan de manera perjudicial el río: industrias, minería, presión urbanística, infraestructuras viales, etc. Reuniendo un documental fotográfico que busca en los detalles insólitos de la producción humana, en los paisajes antiestéticos, en la tristeza de una naturaleza invadida por lo urbano, el poco espacio y naturalidad del río.

Actualmente estoy trabajando en el documental audiovisual sobre la problemática del río des del punto de vista del descenso en barca des de Esparraguera hasta casi Martorell. Fue un recorrido con mas paisajes de cañas invasoras e industrias que agua en el lecho. Mas de 6h de navegación dieron pie a imágenes exclusivas del río y al guión del documental que es narrado por ciudadanxs, agricultores, ecologistas, pescadores y técnicos medioambientales de los municipios que atravesamos con la barca.

Algo de verde sobre mucho gris, en dias de luz lluviosa.