La amenaza en Collserola

>> A continuación puedes ver el corto documental <<

Cuando investigaba sobre la problemática de la convivencia de la naturaleza con la ciudad, enseguida descubrí los muchos inconvenientes que acarrea Barcelona a la serralada de Collserola.

Siendo un paraje de riqueza natural propia y excepcionalidad paisajística por el entorno en que se encuentra, Collserola se encuentra constantemente amenazada por invasiones urbanísticas en su perímetro, planes de perforación de túneles y lineas de Muy Alta Tensión, apropiaciones y modificaciones indebidas del terreno, aislamiento del paraje… Problemáticas que empujan a ciudadanxs y asociaciones a unirse para declarar la serralada como Parque Natural en todo su conjunto.

Gracias a esta investigación, conocí a la Plataforma Cívica per la Defensa de Collserola quienes me ayudaron a descubrir los casos afectados para fotografiarlos. A su vez me encargaron un corto documental con intervenciones de especialistas y políticos sobre la problemática y la idea de declarar el Parque Natural de Collserola. Este vídeo fue exhibido en unas jornadas sobre el tema en el Ateneu Barcelonés junto a la exposición fotográfica.